¿Quiénes somos?

Harta es una revista digital dirigida a adolescentes.

Surge como un proyecto de un colectivo feminista a partir de la problemática detectada en el material disponible actualmente: revistas que perpetúan los estereotipos de género y el machismo.

Siendo la adolescencia un momento complejo y fundamental en nuestra búsqueda de identidad y formación como individuos, consideramos primordial la creación de contenido educativo desde una perspectiva feminista. El objetivo es formar adolescentes en sus derechos, para que crezcan siendo mujeres libres, seguras e independientes.

Temáticas

Las temáticas varían entre cuestiones fundamentales, tales como salud sexual y reproductiva -enfermedades de transmisión sexual, prevención del embarazo, desórdenes hormonales, genitales-, sexualidad y género -placer, masturbación, virginidad, identidad de género, orientación sexual, roles de género, asexualidad, sexting-, salud -desórdenes alimenticios, salud mental, confidencialidad en consultas médicas-, relaciones -amistad, noviazgos sin violencia, bullying, discriminación-, feminismo -equidad de género, sororidad, estereotipos de género en trabajo, deporte o hobbies, publicidad y lenguaje sexista, violencia de género, costos de ser mujer, menstruación, depilación), entre otros.

Participación activa

Las lectoras pueden ser partícipes de la creación de contenido tanto escrito como visual; pudiendo enviar, no solamente sus dudas o sugerencias, sino también escribiendo columnas o haciendo dibujos, fotos o collages que serán compartidos en la página.

¡Animate a mandarnos tus creaciones!

 

Redactoras

Conocé a nuestras redactoras.

Rory B.

Fan de Harry Potter, los tatuajes y los gatos. Científica joven con el alma en el interior y el cuerpo en Montevideo. Aún no puedo decidir qué me gusta más: el té o el café.

Maria B.

Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Rusa

Amo las papas fritas. Machista en reconstrucción hacia un feminismo que nos libere. Una vieja de alma en un cuerpo relativamente joven. Escribo, corrijo, edito, leo, duermo.

Sofía

18 años y con la meta de cambiar el mundo. Mis días se resumen en cocinar, estudiar y tomar mate. Escritora aficionada y pseudo editora (en entrenamiento). Copada con escribir sobre género, sexualidad y todo aquello que me tenga harta.

Cam

La gente se sorprende cuando digo que nací en el 2000 y que no me apasiona mirar la luna. Nunca estoy conforme. Siempre me ahogo en un vaso de agua.

M

Feminista intensa. Escribo en cuadernos y filmo con mi cámara de fotos. Me entusiasmo hasta con lo más mínimo y quiero mucho.

Ary

Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Cachimba

Vivo y escribo, por eso a veces se me mezclan. Enamorada de las palabras y su forma de construir realidades. Ya dijo Galeano que estamos hechos de historias. Cuando me pierdo, voy a buscarme entre las olas.

Cecilia

Nací en 1996. Feminista apasionada que se metió en el mundo del feminismo sin retorno. Convencida de que la empatía nos va a salvar. Estoy harta pero también llena de abrazos. Escribo, escribo y escribo. 

Ini

Nací en el 92. Leo mucho, escribo, pinto, dibujo, tomo coca y miro Netflix. www.inimueller.com

Lulu R

24 años, feminista y friki total. Amante de la cultura japonesa, los gatitos, las novelas policiales y los videojuegos. En mi tiempo libre me convierto en Maestra Pokemon y soy una Sailor Scout con traje de marinero.

Contacto

2 + 8 =